Servidor Web Apache con PHP y MYSQL en OpenBSD (Manual)
|
|||||
|
|||||
| |||||
Servidor Web Apache con PHP y MYSQL en OpenBSD
Bien, este manual tiene como Objetivo mostrar como armar un Servidor para Paginas Webs (Web Server) que se pueda utilizar archivos PHP (PHP5) y bases de datos de MYSQL. APACHE
Bien, el primer paso seria instalar el Apache, pero OpenBSD ya viene con el Apache instalado, solo debemos activarlo, para esto podemos ejecutar: Código: # httpd
Cita: httpd_flags=NO
Por: Cita: httpd_flags=YES
PHP
En este manual se instala PHP5 desde los packetes de OpenBSD, pero también se puede instalar desde el "Árbol de ports o portes" (ver manual original de OpenBSD). Ejecute los siguientes comandos (debe estar conectado a Internet): Código: # pkg_add ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.3/packages/i386/php5-core-5.2.5p2.tgz
Código: # ln -s /var/www/conf/modules.sample/php5.conf /var/www/conf/modules
Código: # cp /usr/local/share/examples/php5/php.ini-recommended /var/www/conf/php.ini
Cita: #AddType application/x-httpd-php .php
Debería quedar: Cita: AddType application/x-httpd-php .php
Código: # apachectl stop
y lo iniciamos otra vez con: Código: # apachectl start
Cita: <?php
phpnfo(); ?>
MYSQL
Ahora ejecutamos: Código: # pkg_add ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.3/packages/i386/mysql-server-5.0.51a.tgz
Código: # /usr/local/bin/mysql_install_db
Código: # ln -fs /var/www/conf/php5.sample/mysql.ini /var/www/conf/php5/mysql.ini
Código: # apachectl stop
Y lo iniciamos otra vez con: Código: # apachectl start
Cita: if [ X"${mysql}" != X"NO" -a -x /usr/local/bin/mysqld_safe ]; then
echo -n " mysql"; /usr/local/bin/mysqld_safe $mysql --user=_mysql \ > /dev/null & for i in 1 2 3 4 5 6 7 8 9; do if [ -S /var/run/mysql/mysql.sock ]; then sleep 2 break else sleep 1 fi done mkdir -p /var/www/var/run/mysql 2> /dev/null chown _mysql:_mysql /var/www/var/run/mysql ln -f /var/run/mysql/mysql.sock /var/www/var/run/mysql/mysql.sock fi
Cita: open-files-limit=8192
open-files=1000
Y al final del archivo: Cita: [mysqld_safe]
open-files-limit=8192 open-files=1000
Código: # /usr/local/bin/mysqladmin -u root password mipassword
Código: # mysql -u root -p
Código: mysql> create database fencus;
2. Ahora creamos el usuario "neo" con el password "matrix" y le asignamos todos los permisos de la base de datos (para que pueda hacer lo que quiera con la base de datos) Código: mysql> GRANT ALL ON fencus.* TO neo@localhost IDENTIFIED BY "matrix";
Código: # mysql -u neo -p
Código: mysql> quit
Código: mysql> show databases;
Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3 Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2008 08:40 PM por FlingeR.
|
|
|||||
| |||||
RE: Servidor Web Apache con PHP y MYSQL en OpenBSD
La verdad que muy bueno, como siempre. ![]() ![]() ![]() ![]() Dvarg|dvarg.ar[@]gmail.com
|
|
|||||
| |||||
Arregle un problema que no es del manual, sino que tiene una pequeña incompatibilidad el MYSQL con el OpenBSD por la cual tira un error como "(errno: 9)" y "(errno: 17)", por lo cual se soluciona haciendo lo siguiente (ya lo agregue al manual también): Debemos Agregar las siguientes líneas en el archivo "my.cnf" ubicado en la carpeta "/etc/" (ruta completa al archivo: "/etc/my.cnf"): agregamos en la linea 38: Cita: open-files-limit=8192
open-files=1000
Y al final del archivo: Cita: [mysqld_safe]
open-files-limit=8192 open-files=1000
Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3 Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2007 06:24 PM por FlingeR.
|
|
|||||
| |||||
Actualizado para OpenBSD 4.2 y las últimas versiones de PHP5, MYSQL y Apache.
Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3 Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2008 11:37 AM por FlingeR.
|
|
|||||
| |||||
Actualizado para OpenBSD 4.3. Por favor, avisar de cualquier link roto a continuación.
Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3 Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2008 11:51 AM por FlingeR.
|
|
|||||
| |||||
hola FlingerR...., antes que nada quiero felicitarte por tan buienos aportes que haces, pero te quiero molestar, porq no me ha resultado la instalacion de Apache + Php + Mysql, he seguido el manual de instalacion tanto de OpenBsd como este, pero al parecer me faltan algunos packages y por lo tanto no me ha resultado la instalacion de Apache....., y es lo mismo que me ha pasado con la instalacion de xfce, espero que me puedas orientar en que estoy fallando, ya que he seguido tus manuales al pie de la letra y para variar soy mucho menos que un novato en este sistema operativo, es por lo que te agradezco de ante mano tu tiempo y ayuda, muchas gracias.
|
|
|||||
| |||||
No es problema, si crees que te falta algún packete bien puedes instalarlo desde los ports (puedes buscar la explicación en cualquier otro manual como ser el de Gnome) o puedes ejecutar los siguientes comandos para instalar desde los packetes en línea: Para Instalar php5: Código: # pkg_add ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.3/packages/i386/php5-core-5.2.5p2.tgz
Para instalar mysql: Código: # pkg_add ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.3/packages/i386/mysql-server-5.0.51a.tgz
Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3 Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2008 08:34 PM por FlingeR.
|
|
|||||
| |||||
Bueno, termine de revisar TODO el manual, anda perfecto. Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3
|
|
|||||
| |||||
GRANDE!!!!!!!!!......GURUUUUU!!!!!..........te pasaste...me funciono a la perfeccion......te lo agradezco muchoooooo!!!!!....y sigue asi!!!......pero igual tengo algunas dudas...pero lo voy a escribir en el otro tema mejor
|
|
Páginas (2):
« Primera
[1]
2
Siguiente >
Ultima »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Ultimo Mensaje | |
| KDE en OpenBSD | FlingeR | 6 | 468 |