|
Como Utilizar Flash Player en OpenBSD (¿cómo?)
|
|||||
|
|||||
| |||||
Como Utilizar Flash Player en OpenBSD
Quisiera hacer una consulta: ¿Cómo puedo instalar Adobe Flash Player a Konqueror en OpenbSD? Leí que Flash Player no estaba disponible para *BSD, aunque en PC-BSD viene preinstalado en Konqueror, Firefox y Opera. Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2008 08:16 PM por FlingeR.
|
|
|||||
| |||||
RE: Flash Player en OpenBSD
Cita: Standalone open source flash player, that comes with the
FlashLib (libflash) distribution. You can use it to quickly play movies without starting Netscape. It can also play movies on root window (suitable for xscreensaver). Maintainer: Peter Valchev <pvalchev@openbsd.org> WWW: http://www.swift-tools.net/Flash/
Código: # pkg_add flash-0.4.10.tgz
Código: # pkg_add ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.2/packages/i386/flash-0.4.10.tgz
Código: # tar -xzvf ports.tar.gz
Código: # make
Código: # make install
Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3 Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2007 02:10 PM por FlingeR.
|
|
|||||
| |||||
Muchas gracias, la verdad es que en ambos métodos recibó el sgte. mensaje: "Package database already locked... awaiting release" Quisiera preguntar: ¿Cuál es la diferencia de instalar desde la carpeta packages del ftp de OpenBSD que hacerlo con el método de ports? he notado que en el método de ports baja archivos de las webs "originales" y compila, por lo que es un poco más lento.
|
|
|||||
| |||||
Son 2 formas, vos podes optar casi siempre cual usar, si utilizas paquetes va a ser mas rápido y a la vez mas por defecto, quiero decir de que si utilizas paquetes no tienes ninguna opción, solo podes instalar. Ahora con los ports podes establecer opciones, te doy un ejemplo práctico: (Uso el programa Postfix como ejemplo porque fue el único caso en el cual me paso y no me quedo otra que utilizar los ports, Postfix es un "servidor de Mails", Mysql es una gestor de bases de datos y sasl es un sistema de autentificación) Por ejemplo, podes instalar "Postfix con control para mysql" desde los Ports, pero una vez instalado no puedes instalar "Postfix con control para sasl" porque los packetes entraran en conflicto. (No puedes instalar 2 veces el mismo programa) Ahora si lo instalas desde los Ports puedes establecer una opción que sea "Postfix con control para mysql y sasl" que no viene en los paquetes. En cuanto a tu problema del error "Package database already locked... awaiting release", a mi me pasaba cuando trataba de instalar 2 cosas al mismo tiempo, tal vez quedo algo "colgado" en la maquina, reinicia y prueba nuevamente, sino es eso cuando vuelva lo pruebo yo a ver que sucede. Disculpa si es complicado de entender, todavía no soy muy bueno explicando. :p Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3
|
|
|||||
| |||||
Tienes razón, ese mensaje es cuando se intentan instalar dos paquetes a la vez, como bien dices, estaba instalando openoffice en ese momento Pero aún así, no logré ver archivos flash en OpenBSD. Instalé otro paquete, uno llamado gnash-0.8.0p1.tgz y logré visualizar unos pocos swf, ya que algunos los mostraba, pero incorrectamente. Borré todo, e instalé todo de nuevo, ahora probaré la última opción: instalar desde los ports, usando makefile: #usr/ports/www/opera #usr/ports/www/opera-flashplugin después digo si me funcionó. Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2007 06:33 PM por carlos.
|
|
|||||
| |||||
bueno, espero tu respuesta :p Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3
|
|
|||||
| |||||
me funcionó, aunque antes hice lo que escribiré a continuación según leí en http://www.openbsd.org/faq/faq13.html#javaflash # pkg_add -i fedora_base y edité con nano el archivo: /etc/sysctl.conf y borré el "#" de comentario a la línea: #kern.emul.linux=1 quedando así: kern.emul.linux=1 no se si habrá estado de más, pero a lo mejor influyó en el resultado final. por fin, luego, de toda una tarde, logró visualizar los archivos flash, por cierto Opera visualiza tanto swf como flv.
|
|
|||||
| |||||
Claro, vos emulaste el kernel de Linux, esta bien, igual recomiendo utilizar Firefox que levanta el flash solito. Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3
|
|
|||||
| |||||
CIERRO EL TEMA, CUALQUIER COSA REDIRIGIRSE A= Flash Player en OpenBSD (Gnash) (CLICK AQUÍ PARA IR AL NUEVO TEMA) Saludos - FlingeR ![]() Ver manual de instalación de OpenBSD 4.3
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Ultimo Mensaje | |
| KDE en OpenBSD | FlingeR | 6 | 468 |
21-08-2008 10:46 AM Ultimo Mensaje: gonzalitrin |
|
| XMMS 1.2.11 en OpenBSD + MP3 plugin | FlingeR | 2 | 140 |
08-08-2008 07:45 PM Ultimo Mensaje: FlingeR |
|
| OpenBSD 4.4 Beta | FlingeR | 0 | 54 |
06-08-2008 08:45 AM Ultimo Mensaje: FlingeR |
|